Se creó en el año 2007, con el deseo de trabajar con comunidades de artesanos de forma sostenible mediante comercio justo. Implementando técnicas ancestrales de tejido a colecciones sofisticadas y con un lenguaje propio de espíritu. Desde entonces, nuestro objetivo no ha cambiado. Somos un equipo que lo conforman grupos de artesanos y técnicos especializados en Lima y Puno.

Hecho a Mano

Desde hace 10 años trabajamos con comunidades de artesanos en tejido a mano en Lima y Puno. Elaborando colecciones de prendas de alta calidad en una producción responsable y sostenible. Actualmente, participan de esta labor 60 tejedoras en Lima y Puno.

telar de pedal

En colaboración con artesanos expertos en telar de pedal de la zona sur del Perú, en la provincia de Puno a 4200 m.s.n.m. diseñamos telares y elaboramos colecciones de prendas, utilizamos esta técnica ancestral aplicada a tendencias actuales y necesidades de nuestro usuario.

telar a pedal

Máquina

Múltiples colecciones son elaboradas en máquinas electrónicas por técnicos especializados que contribuyen en diferentes aspectos del proceso de producción y diseño

maquinas

Hilado orgánico - Colección

A partir del 2019, emprenderemos una nueva meta, abrir un camino sostenible y más justo para el criador de alpacas. En colaboración con la Asociación de Alpaqueros de Alto Tumaruma de la provincia de Puno, diseñamos y producimos colecciones totalmente orgánicas. Desde el proceso de esquila hasta la preparación de hilado es elaborado de manera manual; respetando y preservando los colores naturales de la alpaca, sin tener proceso industrial y permitiendo que la fibra de sus propias alpacas sea un medio de trabajo que beneficie a sus comunidades.


Desarrollado por JOfret.com